Puesta a tierra

Hola, necesito saber si una instalación eléctrica de un galpón ¿cuál sería la puesta a tierra..?. qué seria lo correcto..... Gracias.

Puesta a tierra

Hola, necesito saber si una instalación eléctrica de un galpón ¿cuál sería la puesta a tierra..?. qué seria lo correcto..... Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

CARLOS HERRERA RODRIGUEZ

Respecto a la consulta, para identificar la puesta a tierra, debes verificar en el sector de empalme de la Cia. un punto de conexión o el tablero general la existencia de una barra con un conductor en general de color verde y que conduzca a la tierra de protección o puesta a tierra de protección.

En caso de no estar seguro de su existencia, las puestas a tierra son exigencia para instalaciones eléctricas y deben ser declaradas en instalaciones inscritas en SEC (TE1) sobre 20kW.

Si no tienes certeza, un instalador deberá verificar su existencia.

Responder
Mauricio Gutiérrez

La instalación de una puesta a tierra es requisito para la certificación de la instalación eléctrica. Por motivos de seguridad y operatividad. La puesta a tierra es un sistema de puesta a tierra diseñado de acuerdo a las características de la instalación.

Responder
Claudio  Caballero
Crb Ingenieria (Buin, Región Metropolitana - Maipo) Crb Ingenieria - hace 5 años

Si no existe el proyecto eléctrico y como medida de emergencia, de acuerdo a la potencia instalada se puede instalar una barra tipo cooper que actuará como tierra de protección.

Una vez realizado el proyecto y la medición de resistividad de terreno se normalizará la instalación. Con mejoras como utilizar Gel apropiado para mejorar conductividad a tierra

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.