¿Que diámetro de tubería debo usar para alimentar un calefont con agua?

Todo calefont debe ser alimentado en tubería de 3/4.

¿Que diámetro de tubería debo usar para alimentar un calefont con agua?

Todo calefont debe ser alimentado en tubería de 3/4.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Moreno

para calcular la alimentación del calefont debes sumar los caudales instalados de cada artefacto a los que el calefont entrega agua caliente, calcular la perdida de carga en el cada tramo donde el ultimo punto debe contar con una presión mínima de 4,0 m.c.a. por tanto la alimentación del calefont debe suministrar la presión de 4mca más la perdida de carga total de ese ramal, y con una capasidad de caudal igual al caudal instalado. el diámetro en sí va a depender de la presión disponible al inicio de tu instalación de agua, la cantidad y tipos de artefactos y las distancias entre cada punto. comun mente se comete el herror conseptual de pensar que poniendo un diametro mas grande en la alimentacion del calefon se evitará que varíe el caudal del agua caliente cuando descargue un wc o se abra el agua fría de otro artefacto o funcione la lavadora, para ya que ese efecto depende de la velocidad de transporte del agua, del diferencial presión entre los puntos de conflicto y del caudal máximo que se pueda sacar en cada punto. en resumen la forma de garantizar que esto no suceda es haciendo un buen calculo, es decir un buen proyecto.

los calefont por defecto vienen con conexión de 1/2" y por ellos debe circular la cantidad de agua acorde al modelo y tamaño del calefont con un rango + , - un 50%

es decir un calefont normal de 10 lt tiene un rango de trabajo de 5 a 15Lts por minuto si se pasa menos agua se dificulta su encendido y se sobre-calienta bloqueándose por sobre-temperatura después de un par de minutos y si se pasa más agua sale fría. claro siempre hay excepciones u depende del modelo y costo del calefont.

ojalá te sirva el aporte. saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.