¿Qué precio tiene una vivienda así?

Hola, ¿pueden orientarme sobre esto? ¿Y qué características tiene esta vivienda? Saludos

¿Qué precio tiene una vivienda así?

Hola, ¿pueden orientarme sobre esto? ¿Y qué características tiene esta vivienda? Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Raimundo Flores

Diego, lo primero es estimar materiales, por lo que veo en la foto puedo suponer demasiadas cosas que harían que el precio varíe en función del valor mano de obra y todo lo demás Lo primero que se debe hacer es ver en qué lugar físico se hará la vivienda, relación entorno, barrio, valor suelo, etc... Luego, la calidad del terreno (que tan fácil o difícil sea cimentar), si el terreno está en pendiente, o es plano. Luego de ver todos los temas legales y hasta la formulación del plano, debes estimar estos estudios en un 10% aproximadamente del valor total del proyecto, o en algunos casos, el arquitecto cobrará honorarios anticipados por un valor entre 50 o 60 uf. incluyendo el plano y proyecto de arquitectura.

Luego se debe verificar si es necesario un ingeniero calculista para verificar las proporciones y el tipo de materialidad de la vivienda, fundaciones, muros pilares, vigas, refuerzos estructurales, etc... si es necesario ese es otro costo que puede ser entre un 5% y un 7%, del proyecto, si no es necesario se estimará, según los materiales de construcción un costo de mano de obra, de entre 10 UF el metro cuadrado, en el suelo más barato y con los materiales más baratos, sin desestimar durabilidad (mas de 40 años de vida app.) hasta unas 27 UF por metro cuadrado, con los mejores materiales, y un suelo que pueda valer, los costos de la propiedad... Ya que no todos lo saben bien, y si no, lo suponen, no es lo mismo, los valores de suelo de una comuna a otra, ni de una región a otra, ni en dificultad técnica si el piso es arenoso, rocoso, o húmedo. se deben evaluar todas esas variables, así que en definitiva lo mejor es saber de antemano cuanto estoy dispuesto a gastar en una propiedad y que materiales suponen una mejor construcción y durabilidad tal, que haya valido la pena hacer el esfuerzo de construir, que a todo esto, siempre será mas barato que comprar una casa ya construida, y se le puede añadir muchos mas gustos personales que a una casa ya construida.

Saludos y contáctanos si quieres un proyecto como ese... Estamos para ayudarte.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.