¿Cuánto material para hacer un radier?

Necesito saber cuanto material para construir un radier de 160 mt2 para vivienda de 2 pisos

En terreno debo emparejar ya que tengo 70cms de desnivel en un extremo y en el otro 20 cms

¿Cuánto material para hacer un radier?

Necesito saber cuanto material para construir un radier de 160 mt2 para vivienda de 2 pisos

En terreno debo emparejar ya que tengo 70cms de desnivel en un extremo y en el otro 20 cms

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Guido Aramburu
Construcciones Guido Aramburu (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Construcciones Guido Aramburu - hace 5 años

srs. la pregunta es simple ¿como hacer un radie de 160 m2?,,la respuesta la han dado varios que están muy bien orientados por la experiencia.

ahora sin embargo ,si uds se dan cuenta hubo un bombardeo de información para que el cliente considere ante de fabricarlo,y todos validos .efectivamente ,por una información que el cliente dio que quería tener una casa y de dos pisos sobre este ,si efectivamente esto es así,las cosas cambian diametralmente,porque depende mucho de que tipo de construcción va a edificar,,,donde esta ubicado el terreno,que tipo de terreno es ,,,,y hacer el calculo estructural de la vivienda para poder hacer las fundaciones (las excavaciones ) y que tipo de hormigon debe de llevar, como dijieron en uno de los comentarios los cimientos y sobre cimiento para elevar muros perimetrales ,pero para esto hay que tener mucha mas información obvio que es así.....

ahora si definitivamente es solo el radie solicitado con un hormigón HN-20 es bueno y suficiente,osea tiene una resistencia de 200kg/cm2,,esto significa que son 200 kg de cemento por m3 de hormigón,,,,, y el calculo de la grava y la arena junto al agua son muy importante para que el hormigón alcance su resistencia max.

un sldo

G.A

Responder
Wladimir Cortes Aviles

lo primero ahí que ir a visitar el terreno ,los desniveles ,la superficie. etc ..después de eso podemos empezar a calcular con mas exactitud su material referente a su proyecto,

saludos exito le desea wick construcciones.

Responder
Gonzalo
Constructora Guiñez Ltda (La Florida, Región Metropolitana - Santiago) Constructora Guiñez Ltda - hace 5 años

Estimado. al parecer no muchos saben explicar la elavoracion de un trabajo.

1.- Se debe realizar la tomas de niveles para corroborar que los desniveles de un extremo a otro sean los correscto.

2.- realizar un cimiento y sobreciemto esto con enfierradura (homigon armado), por todo el perimetro

3.- En el interior del area a realizar el radiel debe colocar relleno o estabilizado luego compactar,(segun sus datos el area es de 160 m2 un extremo mide 20 y el otro 70, punto medio seria 45 cm es decir 160m2x0.45=72 m2 de relleno aproximado.)

4.- Fabricando derechamente el radiel considere polietileno en la base para evitar la subida de humedad al radiel, luego gravilla o ripio, instalar malla acma (estas miden 2.5x5.00 mts) siempre colocar tacos debajo de la malla para asi dar espacios para que ingrese la mezcla, el proposito de la malla es que le de una flexivilidad al radiel, pero esta debe siempre quedar lo mas al medio posible, al tirar la mescla se recomienda vibrarla para asi retirar el aire de la misma (mescla), debe considerar 8 m3 de arena y 8m3 de ripio o gravilla mas 96 sacos de cementos. aprox.

5.- luego de este proceso se recomienta mojar la superficio durante tu tiempo de fraguado 7 dias para asi evitar al minimo las crietas ocacionadas por la evaporacion de agua.

Saludos coordiales.

Gonzalo Guiñez M.

Responder
Juan Carlos Caroca Muñoz

Hay que visitar y verificar el terreno para dar una buena informacion

Responder
David Muñoz
David Muñoz
Particular - hace 5 años

La verdad depende mucho de que es lo que necesite . Por que el terreno de puede rellenar . O llegar al nivel más bajo . Si me envía datos más precisos le puede orientar sin ningún costo

Oscar Salinas Moya

debe hacer un muro de contencion creo de hormigon armado en todo el perimetro y luego rellenar con material integral posteriormente aplicar una capa de ripio de 15 cm sobre polietileno grueso para evitar la humedad posterior por capilaridad , con 24m3 de ripio tiene , compactar por capa y luego aplicar hormigon premezclado o insitu h-20

que son 16m3 aprox

saludos

Responder
Miguel Osvaldo Almonacid Milchio

Los materiales dependeran del espesor final que yebe el radier deacuerdo a ese espesor se pueden cubicar los materiales ok

Responder
Rene Carvajal

Si. No solo eso sino que tambien del tipo de resistencia que busques segun los pesos. Hay radieres mas "arenosos" y otros con mas cemento, segun sea para peaton o para automovil o camion. Por lo regular un radier no sobrepasa 7 cms de espesor y puede ser armado con acero o no. Si se refiera a 2 pisos, y lo que considera radier es para segundo piso entonces es una losa de hormigon y eso es muy distinto. Si es para primer piso sobre tierra o estabilizado de relleno entonces es radier. Hay gente que incluso busca colocar pastelones o baldosa pulida de 40x40cms sobre una cama de mortero y sobre una cama de gravilla para ahorrarse los costos del radier. Nosotros hemos hecho ese trabajo y queda bien.

Para un radier las cantidades de cemento pueden ir de 6 a 10 sacos por m3 o incluso mas, dependiendo de la resistencia que se requiera lograr a la compresion. Si es una traccion ldebil puede ser con malla acma, sino con fierros estriados de 8 a 12 mm de diametro. A mayores cantidades de cemento se gastará más materia prima y se hará más caro el producto'.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.