Recomendación para revestir chimenea

Buenos días, quiero saber si algún experto puede ayudarme, quiero revestir una chimenea de reciente construcción y no sé si es mejor hacerlo con piedra o ladrillo, qué recomiendan? Muchas gracias

Recomendación para revestir chimenea

Buenos días, quiero saber si algún experto puede ayudarme, quiero revestir una chimenea de reciente construcción y no sé si es mejor hacerlo con piedra o ladrillo, qué recomiendan? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Particular - hace 9 años

El ladrillo refractario es el mas adecuado para revestir por su alta capacidad de acumular energia calorica, lo sigue la piedra en forma natural y el adobe (mescla de barro y paja), los ladrillos y ceramicos cumplen funciones similares, tambien la greda, en fin.

Particular - hace 9 años

Los morteros refractarios están diseñados para soportar las altas temperaturas. Por otro lado, a modo de comentario, los alto hornos de huachipato (compañía siderúrgica en concepción), están revestidos de ladrillos refractarios. Apoyando lo indicado por "Clip soluciones", mi recomendación sería utilizar ladrillo refractario con un mortero de la misma especie. Sin embargo el uso de piedra o adobe, es totalmente recomendable, todo depende del nivel de terminación que se le de.

Particular - hace 9 años

seria suficiente con un mortero refractario? o habría que sumarle algún aditivo ? me cuelgo del tema ya que quiero realizar la misma labor, gracias!

Particular - hace 9 años

Estimado,

estoy de acuerdo con Felipe Carrasco pero una de las cosas mas importantes es que tipo de adhesivo utilizo para pegar la piedra o el ladrillo reflectante.

Yo importo materiales de España y le ofrecería para pegar la piedra.

Particular - hace 10 años

Creo que aunque acabo de revisar tu consulta la respuesta mas apropiada , esta en entender, la funcionalidad de una chimenea, las chimeneas son en si por definicion elementos generadores de calor, y por tanto de acumulacion de calor , conocido como masa termica, esta energía queda almacenada y la materialidad a utilizar debiera responder tanto a un tema estetico como de utilidad, es decir que nos permitan apoyar la funcion mas importante de una chimenea ( calentar ) por tanto materiales como el ladrillo , la piedra y un desconocido adobe , resultan de maravillas al momento de acompañar la estetica con la funcionalidad.

Es importante en arquitectura y como todo en la vida , hacer las cosas con un sentido adicional al estetico , asi nuestras decisiones seran permanentes y mas provechosas.

Espero haya podido aclarar tu duda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.