Valentina Loyola
Regularización de Planos

Cuanto cobrar por realizar los siguentes tramites municipales: 1 certificado de obra menor, 1 certificado de edificación y recepcion final para ambos. Solo el tramite municipal, sin realizacion de planos ya que estan hechos.

Regularización de Planos

Cuanto cobrar por realizar los siguentes tramites municipales: 1 certificado de obra menor, 1 certificado de edificación y recepcion final para ambos. Solo el tramite municipal, sin realizacion de planos ya que estan hechos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Zaid Tabja

Todo depende de lo que se va a regularizar, sea obra menor o nueva, tambien la superficies a regularizar y su destino por lo cual estos trámites tendrán distintos valores para los distintos casos, y no importa que estén los planos ya que hay que revisar si estos están bien confeccionados, y que sean fiel a la realidad existente ya que un buen arquitecto no debería dar por sentado que dichos planos sean fieles a la realidad. Y por último y no menos importante es ver que el CIP permita la obra menor o nueva en todas sus condicionantes.

Patricio Salas

Estimada Valentina, un certificado de Obra menor es un tramite de mediana complejidad, tal vez comparado con otros tramites municipales sea el menos engorroso por ello los profesionales establecen un presupuesto estándar o tarifa fija. Sin embargo para un certificado de Edificación con su respectiva Recepción Final es un proceso mas largo, que dependiendo del proyecto, su impacto, o su superficie puede llegar a demorar mínimo 6 meses. Por ejemplo, algunos casos particulares de lo que quiero decir, quieres un permiso y recepción de una estación de servicio con venta de combustible, un Hotel de 50 habitaciones, o una vivienda unifamiliar de 140m2, todos y cada uno requieren un estudio específico para realizar y abordar el tramite, por consiguiente influyen en su valorización.

Espero te ayude. Suerte!!

Luis Contreras o

Para la Recepción Final se necesitan obtener los Certificados de Dotación de Agua Potable y Alcantarillado, Certificado de SEC (T-1 y Gas). Para esto hay que realizar Planos y aprobarlos en los Servicios respectivos. El hecho de estar ejecutados los Planos no certifica que no hay que revisarlos antes de ingresarlos a la DOM y aclarar si cuenta con el patrocinio de un Arquitecto. Con todo $ 930.000.-

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.