Regularizacion de vivienda

Cuánto cobra un profesional por regularizar una vivienda de 230 m2? (sólo trámites en la municipalidad)

Regularizacion de vivienda

Cuánto cobra un profesional por regularizar una vivienda de 230 m2? (sólo trámites en la municipalidad)

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 500.000
hasta
$ 1.500.000
en un minuto y sin compromiso

14 Respuestas

Respuestas útiles 3
RUIZ SANTA CRUZ ARQUITECTOS
El precio para este trabajo sería... $ 600.000

Estimado Richard

regularizar una casa implica tener todo en regla con respecto a la normativa, Electricidad, Agua potable y Alcantarillado y Gas.

si no tiene ningún plano ingresado previamente debe pedir recepción Obra Menor y una vez recepcionada se ingresa un expediente con todos los certificados emitidos por los organismos correspondientes. para la recepción final.

el valor entregado es estimativo y corresponde solo a la Gestión de Arquitectura, hacer los planos, organizar el expediente y seguirlo hasta que este ok , los Instaladores cobran aparte entre $ 200.000 y $300.000 cada certificado. En caso de que no estén en regla hay que hacer los ajustes y eso se cobra aparte.

También es importante saber la ubicación de la propiedad porque las gestiones tendrían un plus si no esta en Santiago. Si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.

Saludos

Andrea Santa Cruz

Responder
Jose Olivares Bello
El precio para este trabajo sería... $ 575.000

Se confecciona el expediente para ingresarlo a la municipalidad, solo proyecto de arquitectura, Especificaciones Técnicas, firmado por el Arquitecto y Constructor Civil. El propietario deberá entregar certificado de factibilidad de electricidad y Agua Potable y Alcantarillado (Si es zona Rural Proyecto de Sistema Particular aprobado por el S.S.Ñ).

Responder
Amador  Sanhueza
Particular - hace 5 años

Estimado,

Solo por tramites, patrocinio profesional y patente $1.500.- por m2.

Saludos

Wladimir Pulgar Gutiérrez
Wladimir Pulgar - Arquitecto Consultor (Curicó, Región VII Maule - Curicó) Wladimir Pulgar - Arquitecto Consultor - hace 3 años

¿Tan poco valoras tu profesión ??? Como leí más arriba, al menos 0,4 UF/m2. No es una ampliación, no es regularización, es proyecto de edificación completo. Por acá en Curicó, un proyecto de vivienda de 240m2 se cobra a no menos de 2 millones.

Leonel  Carimoney Rivera
El precio para este trabajo sería... $ 1.500.000

Se debe ingresar carpeta a la DOM solicitando permiso de edificación por obra nueva, hasta la obtención de la Recepción Final. Ello implica avalar los planos que ud tenga esperando que estén en regla así como la construcción, completar los formularios necesarios para este permiso y los documentos y certificados que ud. debe proporcionar.

Responder
Nicolas  Morales

Estimado.

Es muy difícil poder dar una cifra sin realizar una visita a terreno, el valor puedes variar por múltiples factores, se debe verificar factibilidad, tipo de construcción, estado y una serie de variables, tal como lo comentan esto es un tramite que implica la Patente Profesional de alguien, por ende debe realizarlo con alguien que pueda guiarlo.

slds!

Responder
Constructora Santiago Oriente

Para regularizar una vivienda, se requiere confeccionar una carpeta municipal e ingresarla, esta ademas de las solicitudes y certificados debe tener el proyecto de arquitectura de la casa, si son 230 mt2 le saldría a pagar 0,4 uf x mt2....ojo que solo el tramite significa ingresar la carpeta y patrocinar el proyecto lo que tiene una responsabilidad no menor. Saludos

Responder
AL Cat
Argos Ingenieria Estructural (Viña del Mar, Región V Valparaíso - Valparaíso) Argos Ingenieria Estructural - hace 5 años

Se depende de qué categoría entra tu vivienda, dependiendo del caso puede ser un arquitecto o un ingeniero civil, si tienes dudas me puedes contactar, con gusto atenderé tus consultas.

Responder
Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme
Particular - hace 5 años

Estimado, en este minuto no existe una ley para regularizar viviendas sobre los 140 m2 , en tu caso habría que solicitar el permiso de edificación normal y posteriormente la recepción .los precios varían de la complejidad del trabajo ejemplo: hay que ver si necesita cálculo estructural o no , ver si tiene factibilidad de agua potable y alcantarillado , si no es así hay que realizar los proyectos de agua potable y alcantarillado particular y lo otro verificar si cumple con la normativa OGUC.

Precios :

si cumple no cumple con la normativa no se puede regularizar.

Si cumple y tiene factibilidad de agua potable y alcantarillado el precio es de $ 600.000.-

si hay que realizar el proyecto de agua potable y alcantarillado particular para presentarlo al servicio de salud tienes que agregarle $ 400.000

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.