¿A qué se puede deber la fuga de agua al usar la lavadora?

Al usar la lavadora se escapa agua por el baño. ¿A qué se puede deber? Gracias

¿A qué se puede deber la fuga de agua al usar la lavadora?

Al usar la lavadora se escapa agua por el baño. ¿A qué se puede deber? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Wilmer Cardona
Wilmer Cardona
Particular - hace 5 años

Buen día. Si la fuga que presenta es por debajo de la lavadora lo más probable es que puedan ser empaques o gomas en mal estado, causando la fuga. Incluso puede ser una abrazadera, por lo cual solo es cuestión de ajustarla un poco .

Pero también nos indica que tiene fuga por el baño al usar la lavadora. Entonces su red de alcantarillado tiene obturación y no está dejando que pase el agua. Por eso busca salida y por eso sale por su baño .

Alejandro Munizaga Aranda

Causas que producen que las lavadoras filtren agua:

La corrosión o fatiga de los materiales producen filtraciones de agua. Por ejemplo una fisura en el tambor, que si es pequeña se puede reparar y si es muy grande en muchas ocasiones no.

Juntas mal cerradas: las lavadoras cuentan con muchas uniones tanto en su exterior como interior. Si alguna de ellas falla también se producen filtraciones de agua.

En los modelos con carga frontal es posible que por el paso del tiempo la acumulación de suciedad y jabón produzcan que la puerta cierre mal y por allí la lavadora filtre agua.

La goma de la puerta esté vencida o deteriorada y ya cumpla su función.

Mangueras: Son la causa más habitual de filtración de agua, generalmente cuando están muy viejas se rajan o rompen en cualquier parte o en conexiones hacia la llave o a la misma lavadora.

Bomba de agua rota: Cuando las filtraciones son por debajo de lavadora puede ser que la bomba de agua está rota.

Como puede observar las razones de las filtraciones de agua son variadas. Desde cosas simples hasta algunas más complejas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gasfitería en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.