¿SE NECESITA PERMISO O NO?
techo de estacionamiento, construido por dentro de nuestra propiedad, adosada al muro medianero.

6 Respuestas

Estimado
primero que todo solicita el certificado de informaciones previas, se pide en tu municipalidad en la direccion de obras, cada comuna tiene distintas restricciones, no es llegar y concluir que no se puede, lo que si esta fuera de norma es el hecho que no tienes ninguna mitigacion en tu adosamiento, debes hacer un muro cortafuego que supere la cumbrera de tu techumbre, yo también trabajo en municipalidad, y me eh dado cuenta que cada entidad tiene sus restricciones.

Yo soy arquitecto, trabajo en una DOM y sin lugar a dudas te digo que SI debes solicitar permiso (Obra Menor), este debe ser aprobado por la Dirección de Obras, el adosamiento con tu vecino no puede ser más del 40% de la totalidad del deslinde común. Te pueden multar por tener esa construcción, por lo tanto no sólo hay que hacerlo para cuando quieras vender.

Efectivamente al tener un techo el estacionamiento y con sus paredes habiertas se convide ya como m2 construidos pero es el 50% del total del espacio y si quieres vender algún día debes regularizarlo como una obra menor, saludos

construccion de piscinas , quinchos domos casas unifamiliares etc todo en construccion toodo chile.-

excato y por lo demas tambien es criterio de los vecinos en todo caso es un mero tramite el medianero es 50 y 50 , y hay q regularizar para despues poder vender a mejor precio tu casa al fin y al cabo umenta m2 y se considera como media superficie

Al ejecutar techo normativamente estas aumentando m2 cuadrados, por esta alteración necesariamente requieres permiso.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.