¿SE NECESITA PERMISO O NO?

techo de estacionamiento, construido por dentro de nuestra propiedad, adosada al muro medianero.

¿SE NECESITA PERMISO O NO?

techo de estacionamiento, construido por dentro de nuestra propiedad, adosada al muro medianero.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Rodrigo  Mutis Vasquez

Estimado

primero que todo solicita el certificado de informaciones previas, se pide en tu municipalidad en la direccion de obras, cada comuna tiene distintas restricciones, no es llegar y concluir que no se puede, lo que si esta fuera de norma es el hecho que no tienes ninguna mitigacion en tu adosamiento, debes hacer un muro cortafuego que supere la cumbrera de tu techumbre, yo también trabajo en municipalidad, y me eh dado cuenta que cada entidad tiene sus restricciones.

Responder
Beatriz  Ramírez Vera

Yo soy arquitecto, trabajo en una DOM y sin lugar a dudas te digo que SI debes solicitar permiso (Obra Menor), este debe ser aprobado por la Dirección de Obras, el adosamiento con tu vecino no puede ser más del 40% de la totalidad del deslinde común. Te pueden multar por tener esa construcción, por lo tanto no sólo hay que hacerlo para cuando quieras vender.

Responder
Jorge Barra

excato y por lo demas tambien es criterio de los vecinos en todo caso es un mero tramite el medianero es 50 y 50 , y hay q regularizar para despues poder vender a mejor precio tu casa al fin y al cabo umenta m2 y se considera como media superficie

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.