¿Se puede comprar una casa habitación sin recepción municipal?

Ya hice la promesa de compraventa pero no la he firmado. Esta no tiene recepción municipal. Puedo comprarla y no tener problemas?

¿Se puede comprar una casa habitación sin recepción municipal?

Ya hice la promesa de compraventa pero no la he firmado. Esta no tiene recepción municipal. Puedo comprarla y no tener problemas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Gisela Frick
Áurea Diseño Y Arquitectura (Providencia, Región Metropolitana - Santiago) Áurea Diseño Y Arquitectura - hace 11 días

Se puede pero es un riesgo legal y tributario. Debes estar segura que la puedes regularizar posteriormente. Por otro lado, si no está regularizada, no existen esos metros cuadrados en el CBRS, por tanto, sólo el terreno sería la propiedad.

CONSSA.CLl Hector Sandoval

Estimada Nancy, una propiedad se puede comprar sin recepción final pero debe ser al contado, ninguna entidad financia una venta sin recepción final. Esta la puedes comprar si esta a buen valor y tu regularizarla posteriormente.

Saludos asesoría y construcción CONSSA.CL

Diego  Olguín Barraza
Diego Olguín Arquitecto (Vallenar, Región III Atacama - Huasco) Diego Olguín Arquitecto - hace 13 días

De poder se puede. Ahora bien, si pides crédito, no te van a dar el monto que necesitas. Ejemplo: la casa sin recepción no existe, por lo tanto no pueden financiar. O si hay recintos sin regularizar, la casa sólo valdrá por lo que tiene regularizado. Te la pueden vender en 80, pero para el banco solo vale 50 y eso financiaría. De más está decir que cualquier edificación sin recepción final no se puede habitar, osea, si tendrías problemas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis