¿Se puede construir un segundo piso sin tener que salir de la casa?

Tengo una casa pequeña y quiero hacer un segundo piso, pero a todos los maestros que les pregunto me dicen que tengo que desocupar la casa y a mí me complica mucho. Ojalá ustedes me den una respuesta clara, Muchas gracias .

¿Se puede construir un segundo piso sin tener que salir de la casa?

Tengo una casa pequeña y quiero hacer un segundo piso, pero a todos los maestros que les pregunto me dicen que tengo que desocupar la casa y a mí me complica mucho. Ojalá ustedes me den una respuesta clara, Muchas gracias .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Teresa
Particular - hace 4 años

Yo creo que es realizar el trabajo sin tener que salir de casa, ellos pueden hacer su trabajo factiblemente, ellos tienen que estar trabajando intensamente el primer piso? por que si no tienen alguna razón ellos pueden trabajar sin molestarte todo el segundo. Yo lo pasé. Si estás contratando alguna empresa o contratista debes solicitar un seguro de accidentes por si ocurre un accidente de cualquier nivel te puede cobrar por los gastos médicos, debes exigirlo , más si son personas extrañas, porque es un servicio que estás solicitando y por ley si pasa algo te pueden obligar a ser indemnizados.

Lo bueno de que estés en tu casa es que puedas supervisar el avance y como están dejando todo por que una vez puesto el clavo ya es mas difícil rearmar sin que te salga un costo extra, ademas puedes pedir que sea determinadas fechas y horarios, el cual conlleva el nivel de avance el tiempo que invadirán tu espacio y el costo.

es un humilde consejo como si fuera mi dinero a invertir en mejorar mi casa, si exagere en algún(os) punto(s) por favor me disculpen pues es lo que haría en el lugar de Marcela.

Ciro
Particular - hace 4 años

Hola buenas tardes, desde un punto de vista de seguridad y prevención de riesgos, no es factible, ya que estará a expensas de caídas de materiales como fierros, escombros, palos, martillos, clavos y otros tipos de herramientas sin mencionar las planchas , cajoneras etc., a parte del polvo en suspensión que no es nada agradable y tampoco saludable por un tema de silicosis. Otro tema es la intimidad, ya que los trabajadores entrarán y saldrán de la casa por la faena misma, Lo mejor es desocupar la casa y dejar trabajar y construir.

Mis saludos cordiales.

Ciro Panta Zumaràn

Experto asesor en Prevenciòn de Riesgos

Rodrigo  Araya
Arquitectura Sur (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Arquitectura Sur - hace 5 años

me ha tocado algunas veces trabajar con la gente en el lugar, sin embargo es por lejos lo más incómodo e ineficiente, y no te lo recomendaría a menos que fuera una última opción. Piensa que si es un segundo piso, te quedarás sin techo, si es invierno te congelarás y en verano te rostisarás. de seguro pelearas con los maestros, etc. todo se llena de polvo, te pueden caer materiales, altamente peligroso. trabajar con personas dentro es mucho mas lento.

De que se puede, se puede, pero te aseguro que el costo en calidad de vida durante el tiempo de faena te pasará la cuenta.

Responder
Marcelo Digmann

Marcela, si se puede. Solo debes conseguir un maesto que quiera hacerlo. Yo lo he hecho. Lo unico que debes tener cuidado es contratar un profesional para que te asesore. Ya que los maestros son dados a copiar soluciones y no toda solucion se puede replicar. Mucha suerte.

Responder
Eduardo Valdivia Alcota
Bm&eval Ltda. Ingeniería Y Construcción (Coquimbo, Región IV Coquimbo - Elqui) Bm&eval Ltda. Ingeniería Y Construcción - hace 5 años

Marcela depende muchísimo del tipo de estructura de la techumbre, pero no necesariamente debieras salir o desocupar la vivienda, se puede realizar una construcción parcelada con las debidas medidas de seguridad.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.