¿Se puede hacer domótica sin internet?

Tengo una cabaña aislada y sin internet. És posible automatizar el encendido y apagado de luces para simular que hay gente en mi casa y así evitar robos?

¿Se puede hacer domótica sin internet?

Tengo una cabaña aislada y sin internet. És posible automatizar el encendido y apagado de luces para simular que hay gente en mi casa y así evitar robos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Paulo Andres Quiñones Muñoz

Te puedo dar una respuesta profesional, el internet es esencial para los sistemas domoticos, ya que los dispositivos funcionan en base a protocolos de cominicación, GSM, Zigbee, openwebnet etc. todos anclados a sistemas wifi, para tener control y acceso a nuestros dispositivos desde cualquier lugar del mundo. de esta fprma se cumple el objetivo de domotizar recintos, ya sea casas o locales comerciales, el objetivo de estos sistemas va a ser siempre mejorar la calidad de vida, generar ahorro de tiempo y simular presencia, interactuando con nuestra instalacion de manera remota. espero haberte ayudado, saludos

Gover Hogares Inteligentes

Hola!

Si, es posible. Hay productos que no requieren internet para hacer el encendido y apagado de luces o enchufes. Se pueden crear distintos grupos semanales de programación incluso con función de hora aleatoria, de modo que las horas de operación no son fijas, simulando el comportamiento humano.

Los equipos pueden comandar todo un circuito de un gabinete eléctrico (para luces) o enchufes individuales (TV, rádio, etc.).

Además, los productos WIFI que utilizamos también se pueden configurar con la red de un celular, por ejemplo, y seguirán funcionando con los tiempos programados, aún que ya no haya internet disponible posteriormente.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de domótica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.