¿Se puede pegar cerámica sobre internit con bekron en polvo?

Tal como lo dice la pregunta, sirve un saco de bekron o tiene que ser del de tineta?

¿Se puede pegar cerámica sobre internit con bekron en polvo?

Tal como lo dice la pregunta, sirve un saco de bekron o tiene que ser del de tineta?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
Adolfo Poza Pozo

El Bekrón en polvo (normal) no sirve para pegar sobre internit. Sirven los tipo A.C. en polvo o pasta, también sirve el D.A. en pasta, ese es aún mejor que el A.C porque tiene mayor flexibilidad. Sin embargo es bueno dejar en claro que la pregunta se refiere a internit en muro (tabique), porque en un piso que tenga un grado de movimiento, por ejemplo internit sobre un piso de madera ninguno de los adhesivos mencionados anteriormente tendría un buen resultado.

Samuel
Particular - hace 4 meses

Hola Adolfo muchas gracias por tu respuesta. Es para un baño chico de 2x2, y efectivamente lleva internit tanto en muro como en piso (es segundo piso)

Lincollan Silva

Hola Samuel, a pesar de que tu pregunta es de hace 26 días ( a mí me llegó hoy a mí correo), te voy a responder porque tú pregunta es muy básica, pero las respuestas que te han dado no son de lo mejorcito....... (Salvo Gonzalo y Manuel, ellos si saben).

Asumiendo que el Bekron en polvo al que te refieres es un adhesivo normal, no te sirve porque este tipo de adhesivo está diseñado para sustratos "rígidos" (muros de ladrillos estucado, hormigón).

En el caso del fibrocemento (internit) independientemente que este soportado en un tabique estructural o en uno simple, es un sustrato flexible. Por lo que si usas adhesivo normal, a la larga la cerámica se suelta. Para este caso se usa, como te dijeron en las otras respuestas, los adhesivos del tipo ac, que están diseñados específicamente para "superficies" flexibles y vienen en pasta o en polvo, ambos con la misma calidad y rendimiento.

Para terminar unos tips de maestro instalador...... Dependiendo de la cantidad de metros de cerámica que vallas a instalar, puedes elegir entre adhesivo en pasta o polvo. Si es poco y te vas a demorar poco tiempo en ejecutar la pega, yo usaría pasta..... Si por el contrario, son hartos metros cuadrados, entonces usaría en polvo, porque es más cómodo el transporte del material, puedo preparar solo la cantidad que voy a utilizar y así no pierdo material. Un punto importante del uso del adhesivo en polvo es que una vez preparado se seca un poco más rápido que la pasta, yo siempre preparo medio saco por tanda y así no tengo problemas. Saludos

Gonzalo
Particular - hace 5 meses

lo adecuado es utilizar la plancha de fibrocemento base ceramica, (ese que tiene ranuras cuadradas) y el pegamento a utilizar en del tipo AC, que puede comprarlo en tineta (pasta) o en polvo.

Osvaldo Gamboa

Para pegar ceramica en internit tiene que ser pegado con beckron a-c en pasta

HARMINTON EUNISES montaño quiñones

Hola mi aporte es el siguiente no solo bekron es el ideal ya que ese es solo una marca dejando de lado otras, lo que debes tener en cuenta es que independiente le la marca deben ser tipo ( AC ) cosa que existen el topex ac, cadina ac, solcrom ac etc. Cosa que cualquiera de estos te servira en planchas de fibrocemento ya sea en Saco o Tineta saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pisos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.