¿Cómo se que una casa soportará un segundo piso?

Estimada comunidad, ¿cómo puedo saber que una casa es apta para soportar un segundo piso?

¿Cómo se que una casa soportará un segundo piso?

Estimada comunidad, ¿cómo puedo saber que una casa es apta para soportar un segundo piso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ulises Valdebenito Carrasco
Ulises Valdebenito Carrasco
Particular - hace 5 años

Para saber ese dato debes tener el proyecto que originó la construcción actual, o caso contrario se podría emitir un juicio con una visita a terreno y verificar tipo de material, verificar fundaciones y otros que no se detallen.

Manuel Bocaz Acuña

Para saber si una casa soporta un segundo piso, debe de haber un proyecto aprobado, de arquitectura y de estructura; si estos documentos no están a la vista, deberían de estar en el archivo de la Dirección de Obras respectiva de la Comuna donde se construyó o se va a construir.

Responder
Mario
Mario
Particular - hace 5 años

Para este tipo de construcción

Se tiene que tener presente

1/ si se tiene la información técnica .arquitectura .informe de calculista ingeniero

Lo más importante es revisar si se cumplieron

Si es así determinar tipo de construcción a realizar calidad y tipo de material

Solicitar ante proyecto arquitecto

Realizar calculo estructural ingeniero

Elegir empresa que reúna estos requisitos básicos para construir seguro eficiente y a tiempo

Para eso estamos

Agropiscina Mr

Mario cerda montiel

constructor

30 años de experiencia obras civiles en general

Sergio  Meza Rozas
Rozas Ingeniería Estructural (Ñuñoa, Región Metropolitana - Santiago) Rozas Ingeniería Estructural - hace 5 años

Estimada Joscelynne, para determinar si su casa soporta un segundo piso habría que revisar los planos de cálculo de la estructura actual o bien realizar un levantamiento. Si es de albañilería u hormigón probablemente soporte un segundo piso liviano, de todas formas siempre existe la posibilidad de hacer un segundo piso aislado con estructura metálica o reforzar lo existente. Te recomiendo hacerte asesorar por un profesional, saludos cordiales.

Responder
Ricardo Figueroa Correa

Según tu pregunta te puedo dar 2 alternativas que espero te ayuden

1- Si tienes los planos y las memorias de cálculo y arquitectura de tu proyecto, un calculista podría determinar si la estructura previa de tu casa soporta una segunda construcción, y con esta evaluación un arquitecto proyectar una nueva propuesta

2- Si no están los documentos, solo una inspección y levantamiento de tu casa podría acercarse a determinar si está en condiciones de aceptar un segundo nivel (calculista idealmente) y luego un arquitecto proyectar una nueva propuesta.

Mi recomendación es que no te preocupes de saber si tu casa puede o no puede aguantar el segundo piso, por lo general, a menos que tengas problemas normativos (contractibilidad, adosamientos, rasantes, etc. ), esto se puede hacer, proyectando un refuerzo de la estructura inicial, para darle viabilidad al segundo piso.

Para hacer esto tienes que ubicar a algún arquitecto que pueda evaluar tu casa y te pueda dar una buena solución al interior de tu casa y que tenga en su equipo de trabajo a un calculista para que generar una solución constructiva y puedan ver la viabilidad normativa de tu proyecto. Después de eso buscas quien construye tu propuesta.

Saludos

Responder
Michael sotomayor

estimada, si su casa es de material sólido no tendría problemas, ya que siempre es terminado con vigas hormigonadas. Si fuese de material liviano también hay alternativas para reforzar y posteriormente hacer el segundo piso. Siempre hay soluciones en lo que usted necesita. Si quiere más detalles solo pregunte.

Saludos

Responder
Nicole
Particular - hace 1 año

Sr michael, si fuese una mediagua que es material ligero. Pará hacer un segundo piso como se podría reforzar o tendría que hacerse una estructura aparte? Gracias

Jorge Ocampos
Jorge Ocampos Miranda (San Ramón, Región Metropolitana - Santiago) Jorge Ocampos Miranda - hace 5 años

Buenos días su pregunta es interesante, pero para eso estoy aquí, para resolver todas sus inquietudes, si su casa soporta un segundo piso porque al mandar hacer los planos el arquitecto diseña su casa

Previa evaluación de la estructura ya establecida, estoy disponible para poder seguir asesorándolo

Jorge ocampo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.