Subdivision predial urbana

Estimados (as) es necesario un levantamiento topográfico para una subdivisión predial? y ademas se requiere dibujar las siluetas existente de las construcciones?

Subdivision predial urbana

Estimados (as) es necesario un levantamiento topográfico para una subdivisión predial? y ademas se requiere dibujar las siluetas existente de las construcciones?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alvaro Nass

Estimada, es necesario y útil hacer un levantamiento topográfico cuando el terreno tiene grandes dimensiones y/o formas irregulares que necesiten ser registradas con instrumento (estación total,etc)para su correcta descripción en un plano, conforme a la situación legal y/o situación natural. No es necesario solicitar las líneas de nivel para efectos exclusivos de una subdivisión, solamente la perfección respecto a la forma y dimensión de los deslindes. Esto es usual en terrenos rurales. En los terrenos urbanos pequeños y ortogonales es común levantarlos sin instrumentos topográficos.

Responder
Alex Leiva J
Construccion Y Remodelaciones (Talca, Región VII Maule - Talca) Construccion Y Remodelaciones - hace 5 años

Estimada Pamela, debes hacer plano del loteo, loteo se llama a cada sitio resultante de la subdivisión, el plano debes encargárselo a un arquitecto (así lo hice yo), posteriormente este plano es autorizado por la dirección de obras de la municipalidad respectiva quien asigna los roles de cada sitio.

Espero te sirva y buena suerte

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.