¿Cómo se llena una jardinera similar a la imagen?

Tengo una jardinera igual y mi pregunta es cómo se llena (qué iría primero, además), porque me quedó muy alta. Gracias.

¿Cómo se llena una jardinera similar a la imagen?

Tengo una jardinera igual y mi pregunta es cómo se llena (qué iría primero, además), porque me quedó muy alta. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José    Sarmiento

Bajo mi criterio: Primero se debe saber cómo fue hecha la jardinera, especies a colocar a fin de diseñar está de acorde a las necesidades de las especies colocadas, como se regará y la descarga del exceso de agua según esto se deben llenar.

saludos

Responder
Paz Escobar

Básicamente tienes que colocar en primer lugar una capa de gravilla que ayudará al drenaje. Dependiendo del tamaño de la jardinera esta capa varía de entre 5cm a 10 cm aprox., sobre ella se coloca una malla que puede ser malla anti hierbas o geotextil (ambas tienen un entramado que permite el paso del agua hacia la gravilla) para evitar la expansión de las raíces de las plantas hacia la gravilla,

Luego viene el sustrato que debe ser lo más completo posible, conforme al tipo de plantas que quieras colocar en la jardinera. Por último y en lo personal, me gusta colocar algo de humus para darle más riqueza a la tierra, que hará de sustento de tus plantas. Fuera de esto solo mencionar que en lo posible la jardinera cuente con algunos agujeros en la parte inferior que sirven de drenaje. Suerte!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.