Tiempo y valores de una ampliación de amperaje de una vivienda

Estimados, buenas tardes quisiera saber los trámites que se necesitan realizar para una ampliación de amperaje de una vivienda, el costo aproximado, requisitos que debe cumplir la vivienda (si es que los hay), tiempo aproximado que se demora el trabajo y sobre todo los requisitos de la persona que va a realizar el proyecto y por último el valor que debiera pagar por el proyecto

Muchas gracias

Sandra Núñez Devia
Sandra Núñez Devia preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 meses

Tiempo y valores de una ampliación de amperaje de una vivienda

Estimados, buenas tardes quisiera saber los trámites que se necesitan realizar para una ampliación de amperaje de una vivienda, el costo aproximado, requisitos que debe cumplir la vivienda (si es que los hay), tiempo aproximado que se demora el trabajo y sobre todo los requisitos de la persona que va a realizar el proyecto y por último el valor que debiera pagar por el proyecto

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Luis Corrales
Luis Corrales respondió... Ingeniería L Corrales (Santiago, Región Metropolitana - Santiago) Ingeniería L Corrales - hace 5 meses

Lo primero que se debe hacer es adecuar la instalación eléctrica al nuevo amperaje; esta adecuación se debe hacer según la norma CH 04/2003 y la debe realizar un instalador certificado por la SEC. Una vez realizada la adecuación que lo mas probable implique un cambio de conductores, tablero y puesta a tierra, la nueva instalación debe ser declarada a la SEC por el instalador y así obtener el certificado TE-1. Con ese certificado se solicita a la empresa distribuidora de energía el aumento de capacidad. Los costos dependen de las condiciones actuales del inmueble, que pueden ir desde los $ 150.000 si lo único que hay que hacer es la declaracion (implica inspección y elaboración de planos). Es importante señalar que la empresa distribuidora de energía también tiene su tarifa por aumentar la capacidad .

En ingeniería lcorrales realizamos su proyecto y ejecución de las obras necesarias para aumentar la capacidad de su instalación con nuestro personal capacitado y certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Siempre a su orden!

Nicolás Villegas Mondaca

Se debe calcular la potencia requerida para el amperaje que desea (por un eléctrico certificado), cambiar la sección del alimentador (grosor del cable de alimentación), la protección del empalme (Automático del medidor) y la puesta a tierra.

Ademas deberá hacer la tramitación de aumento de potencia en la compañía de distribución eléctrica de su ciudad, para la cual deberá tener los datos de la vivienda, dirección, datos del propietario, rol de la vivienda, placa poste mas cercano.

Los valores de dicho tramite varían entre $150.000 y $200.000, y la mano de obra por el cambio de alimentador va a depender de la distancia entre el medidor y la casa.

Espero haya sido útil nuestra respuesta.

Ante cualquier consulta estaremos atento.

Metalelectric

Paul Figueroa
Paul Figueroa respondió... Particular - hace 4 meses

Estimado,

Para aumentar el empalme se debe tener un T1 mas el certificado de numeración de la propiedad, este se solicita en la municipalidad.

Para aumentar el empalme de una casa , se debe visitar para poder verificar en terreno y ver si la instalación existente en el domicilio se encuentra en buen estado , solo se certifica lo nuevo para llegar a la potencia que necesitas.

La persona que verifica tu instalación y te entrega el T1 debe ser un eléctrico autorizado por el SEC.

Por ultimo el valor del tramite para el T1 varia según los mt2 , alrededor de $150.000- mil.

Saludos

David
David respondió... Particular - hace 4 meses

el tiempo es variable, en una casa si la tabiqueria esta montada solo una cara aprox. es un dia o dos en instalar la instacion electrica. el te1 demora 10 dias aprox. cuento con maestros capacitados para realizar el trabajo. contacteme al contacto.dimibor@ g m a i l . c o m

Israel Lobos Calderon

realizar tramites de certificacion tE1 con un instalador eléctrico autorizado por la SEC , realizar modificaciones referente a la normativa vigente de baja tension ( es decir verificar si el alimentador soporta capacidad de corriente solicitada en empalme y circuitos interiores revisar capacidades de tablero electrico y int de proteccion electrica etc )

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Registrate gratis