Valor cubicacion

Necesito saber cuánto vale cubicar $$$ y cómo se mide esto, si es valor por m2, por lámina, por días de trabajo, etc.

Cuánto se demora en estar listo?? dar un ejemplo para x m2 por favor.

Valor cubicacion

Necesito saber cuánto vale cubicar $$$ y cómo se mide esto, si es valor por m2, por lámina, por días de trabajo, etc.

Cuánto se demora en estar listo?? dar un ejemplo para x m2 por favor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 2
Particular - hace 6 años

En respuesta a la pregunta ,el costo de cubicar varía entre 3500 a 6000 el metro cuadrado,y se demora un día en realizar un costo estimativo,en realizar una cubicación detallada unos 4 días,atte.construciones mol

Particular - hace 6 años

quiero hacer una construcción nueva y necesito presupuestar, pero para eso, tengo que comparar las cantidades de obras y me dijeron que para eso tenía que pedir cubicar

Particular - hace 6 años

Buen día castillo construcciones; eso se calcula metro global osea me explico una construcción de 10x5 es = a 50 metros cuadrados y desde hay tenemos algún dato para calcular una visita técnica consta de un valor de 10.000 pesos

Particular - hace 6 años

La cubicación es el total de materiales que se usarán en obra, estos se calculan según las medidas del lugar, en este caso por m2 y m3(radier y pilares de hormigón). La cubicación permite que Ud compre los materiales necesarios, que no les sobre y ni que les falte(siempre habrá un margen pero será el mínimo). Le invito a cotizar con nuestra empresa. Le podemos dar un presupuesto detallado solo con mano de obra y por obra vendida(mano de obra más materiales). Lo ideal siempre es permitir que vaya un profesional al terreno para que verifique las medidas de la obra.

ATTE Solís Construcciones Spa

Particular - hace 6 años

Para cuvicar la formula es:

Largo X ancho Xalto.

M2=largo X. Ancho.

Particular - hace 6 años

si es así le recomiendo invertir un poco de dinero en contratar un profesional( idealmente arquitecto) que materialice sus ideas en un proyecto con planos y especificaciones técnicas. con esta carpeta le recomiendo llamar a licitación abierta a varias empresas donde usted misma pone los requisitos para poder participar en la licitación, por ejemplo contar con cierto curriculum, tener una cieta cantidad de trabajadores contratados o manejar una cierta capacidad de capital declarado para saber que cuenta con respaldo y solvencia, o solicitar un certificado de endeudamiento y cosas simples pero no menos importantes. . . una vez que establezca las reglas para los que quieran participar puede vender las bases o de la licitación . . . las empresas que quieran participar tienen que pagar la compra de los antecedente ( un valor bajo por ejemplo 10 mil pesos.), cubicar y entregar análisis de precio unitarios para cada partida de la construcción cuadrándose con el dinero disponible que les halla informado en las bases. ellos compiten por ganarse la pega, usted elige en base a las reglas que les halla establecido de antemano. esto es el pan de cada día para las empresas serias por muy pequeña que sea la construcción y lo bueno de ello que con eso se puede filtrar a muchos que se dicen contratistas y que andan estafando a la gente o después de que dejan la escoba dejan las obras botadas. . . al revés de lo que dicen algunos colegas las empresas que participen del proceso pagaran por entregar las cubicaciones y precios y como hay un contrato de por medio con las reglas claras y pre establecidas estarán todos mas tranquilos. . . usted para que no la estafen, y la empresa contratista sabiendo que realmente cuenta con el dinero para pagar lo que está solicitando, ya que también hay muchas personas que sueñan con grandes obras pero no tiene el dinero para sacarlas adelante y después que contratan las obras se quedan sin dinero lo que deja un gran déficit en los contratistas que deben pagar igual mano de Obra y materiales. . . o por ejemplo si usted contrata solo mano de obra y usted compra los materiales, y se atrasa en llevarlos a la obra los maestros y la empresa contratista pierde ya que no pueden producir durante ese tiempo y normalmente ganan por avance de obra no mensual. . . si los contrata mensual tendrá el problema que avanzaran poco alargando los trabajos ya que mientras mas tiempo pase tendrán pega segura. . . y subirá sus costos. . . por eso, si no tiene experiencia en el rubro es mejor contratar una empresa ya que de lo contrario lo más probable es que termine afectando su presupuesto. . .

Particular - hace 6 años

si es así le recomiendo invertir un poco de dinero en contratar un profesional( idealmente arquitecto) que materialice sus ideas en un proyecto con planos y especificaciones técnicas. con esta carpeta le recomiendo llamar a licitación abierta a varias empresas donde usted misma pone los requisitos para poder participar en la licitación, por ejemplo contar con cierto curriculum, tener una cita cantidad de trabajadores contratados o manejar una cierta capacidad de capital declarado para saber que cuenta con respaldo y solvencia, o solicitar un certificado de endeudamiento y cosas simples pero no menos importantes. . . una vez que establezca las reglas para los que quieran participar puede vender las bases o de la licitación . . . las empresas que quieran participar tienen que pagar la compra de los antecedente ( un valor bajo por ejemplo 10 mil pesos.), cubicar y entregar análisis de precio unitarios para cada partida de la construcción cuadrándose con el dinero disponible que les halla informado en las bases. ellos compiten por ganarse la pega, usted elige en base a las reglas que les halla establecido de antemano. esto es el pan de cada día para las empresas serias por muy pequeña que sea la construcción y lo bueno de ello que con eso se puede filtrar a muchos que se dicen contratistas y que andan estafando a la gente o después de que dejan la escoba dejan las obras botadas. . . al revés de lo que dicen algunos colegas las empresas que participen del proceso pagaran por entregar las cubicaciones y precios y como hay un contrato de por medio con las reglas claras y pre establecidas estarán todos mas tranquilos. . . usted para que no la estafen, y la empresa contratista sabiendo que realmente cuenta con el dinero para pagar lo que está solicitando, ya que también hay muchas personas que sueñan con grandes obras pero no tiene el dinero para sacarlas adelante y después que contratan las obras se quedan sin dinero lo que deja un gran déficit en los constratistas que deben pagar igual mano de Obra y materiales. . . o por ejemplo si usted contrata solo mano de obra y usted compra los materiales, y se atrasa en llevarlos a la obra los maestros y la empresa contratista pierde ya que no pueden producir durante ese tiempo y normalmente ganan por avance de obra no mensual. . . si los contrata mensual tendrá el problema que avanzaran poco alargando los trabajos ya que mientras mas tiempo pase tendrán pega segura. . . y subirá sus costos. . . por eso, si no tiene experiencia en el rubro es mejor contratar una empresa ya que de lo contrario lo más probable es que termine afectando su presupuesto. . .

Particular - hace 6 años

Estimada karen, yo cobro 500 mil por recavar la información de su proyecto, preparo una carpeta realizando un anteproyecto con planos básicos de arquitectura, anteproyectos de instalaciones, especificaciones técnicas, presupuesto y análisis de precio unitario, programación de flujo de caja solo, para que usted tenga de referencia y pueda comparar y evaluar cuando le coticen y ejecuten los trabajos los colegas.

además de las especificaciones técnicas y de lo mencionado anteriormente, entrego algunos lineamientos administrativos y legales como por ejemplo modelo de contrato de obra, alternativas de formas de pago, para evitar estafas o abusos. y bases para llamar a licitación de manera que el proyecto realmente sea realizable con su presupuesto disponible.

una vez entregado esto, usted puede decidir si llega hasta ahí y se queda solo con la información o si quiere que le ayude en el proceso de llamar a licitación . . .por 180 mil pesos mensuales, durante el transcurso de la obra, la puedo asesorar en inspeccionar la buena ejecución de los trabajos, controlar si corresponden o no modificaciones y los dineros involucrados en las modificaciones o ampliaciones del contrato original, representándola en los aspectos técnicos y velando por un buen desarrollo de las obras acorde a lo que se contrate con el contratista que ejecute los trabajos, verificando que se pague los trabajos que realmente se encuentren ejecutados en las cantidades y % de avance acorde a la realidad, para que el contratista pueda avanzar de forma fluida y con confianza, y al mismo tiempo resguardar el buen y efectivo uso del dinero de su inversión. en resumidas cuentas realizaría la labor de inspector técnico de obras (ITO).

saludos y éxito en su proyecto.

si le sirvió la información, no olvide presionar me gusta.

Particular - hace 6 años

Buen día señora Karen, Constructora Pachamac, realiza una visita técnica gratuita. Situación en que podrá Ud. darnos mayores antecedentes de su necesidad e incluso intercambiar ideas constructivas o bien recibir algunas de nuestras propuestas adaptadas a su necesidad. Sin embargo estamos concentrados solo en trabajos en la comuna de Ovalle, provincia del Limari.

Particular - hace 11 meses

Hola, cual es el valor para cubicar una vivienda por m2?

Particular - hace 2 meses

Solange, depende de la cantidad de planos que tenga tu proyecto de arquitectura. Yo en general cobra entre 0,8 y 1 UF por cada plano. Una casa en general podría tener entre 8-12 planos.

Particular - hace 6 años

Si el sitio donde desea construir es en Ovalle, Punitaqui o Monte Patria, en la provincia de Limari. Coordinamos una visita técnica gratuita. Ahí le asesoramos dependiendo de su expectativa e idea general. Elaborando un proyecto apropiado en vista de las necesidades acotadas. iniciando con un presupuesto del trabajo donde usted decide si continuar o no. hasta allí no desembolsara dinero alguno.

Particular - hace 6 años

Hola antes de cubicar tienes que tener el proyecto y las especificaciones técnicas es decir que materiales se usarán en la construcción. Con esos antecedentes se podría cubicar si no los tiene. Podría hacer todo. El valor sera acorde a los materiales.

Particular - hace 6 años

Buenos días Betinotti Ingeniera y obras menores yo lo calculo por metro global me explico una obra de 10x10=100 metros cuadrados y la cubicación se toma de los metros que usted quiera construir y siempre uno tiene que tener en cuenta agregar 1 ó 2 metros más por alguna diferencia que pueda ver y no hacer gastos y necesario

Particular - hace 6 años

Si gusta nuestra empresa le puede enviar a una persona para ver en terreno el proyecto y tomar las medidas, si son muros estos se miden en m2 el radier, y pilares en m3, después de tener las medidas con lo que se quiere hacer se hace un presupuesto y el tiempo que demoraría la construcción, el cual es gratuito si se hace la obra.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.