¿Qué función tienen los termopaneles?

Hola, quisiera saber cuál es la función de los vidrios de termopaneles.

¿Qué función tienen los termopaneles?

Hola, quisiera saber cuál es la función de los vidrios de termopaneles.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 4
Marcos Salazar

El termopanel es sin duda la mejor opción que aparece en el mercado para ofrecer a un espacio interior una disminución del calor, el frío y el ruido de los ambientes exteriores, además de ofrecer mucha más seguridad al tener diferentes capas de vidrio separadas entre sí y selladas herméticamente.

Responder
Franco Donoso

Los termo-paneles son dos o mas cristales separados por una camara de aire o gas al vacio, y su principal funcion es la aislacion de temperatura y acustica se usan en ventanas de domicilio,radioemisoras, regrigeradores en oficinas etc. Resulta ser la mejor alternativa por su versatilidad.

Responder
Manuel Bocaz Acuña

La función de los vidrios termopaneles es la de proporcionar y mejorar la aislación térmica y acústica a la construcción o vivienda.

Responder
Isabel Gonzalez
Particular - hace 1 año

También me ha ocurrido que se empañan mucho y son de pvc

Por favor quiero saber si es esperable o están mal instalado .

Marcelo Silva
Particular - hace 1 año

A mi familia nos cambió la vida el termopanel. Nunca más vidrios húmedos en invierno, la humedad se queda fuera y disminuye el ruido en un 50 por ciento

Eduardo meza inostroza

Efectivamente, como leí en otros comentarios, el termopanel está compuesto de 2 o más vidrios con cámaras de aire o gas en su interior. La finalidad de éste es ofrecer una mejor resistencia térmica en los paramentos verticales traslúcidos. Sin embargo, antes de realizar cualquier estrategia de ahorro energético es conveniente hacer un diagnóstico previo por un profesional especialista en el área, ya que las pérdidas energéticas se producen en distintas zonas, y no siempre el termopanel es la solución más efectiva (ej: si vives en una casa que tiene un 1% de ventanas y tiene un 25% de techo no aislado, el termopanel pasa a segundo plano). Un especialista podrá determinar cuál será la alternativa más efectiva según costo beneficio de tu casa.

Atte. Eduardo Meza, Arquitecto, Magíster en Diseño y Construcción Sustentable.

Responder
Jorge Ocampos
Jorge Ocampos Miranda (San Ramón, Región Metropolitana - Santiago) Jorge Ocampos Miranda - hace 5 años

Buenas noches. En simples palabras es un aislante acústico y térmico que aísla la vivienda de los ruidos exteriores, no permite que se pierda el calor interior de la vivienda y no deja que ingrese el frío externo (espero que le sirva mi comentario técnico)

Responder
Mario Iván Lazo M

Rapido y preciso: La idea es lograr aire ocluido, sabemos que el mejor aislante es el aire y si esta ocluido o envuelto entre 2 estructuras o superficies logra el objetivo. No permitirá que el calor interior( en la vivienda ) y el frio o calor ingrese al interior de esta...... etc etc.

Ejemplo: Panel de Poliestireno ( Plumavit) y Poliuretano ( El más aislante) Etc Etc...... Esta aislación dependerá de la zona climatica , en el sur , alta montaña, en el norte etccc.

Responder
Diestro Construcciones S P a

Todo lo anterior es correcto, lo importante es que te permite ahorrar dinero en calefacción ya que el principal punto por donde escapa el calor de los recintos es por las ventanas. Lo mismo ocurre a la inversa con la refrigeración por aire acondicionado, ya que evitan que entre el calor desde el exterior. Es correcto pensar que te puedes ahorrar hasta un 40 % del gasto anual para estos ítems. Así que, estimado, sume sus gastos en calefacción /refrigeración, calcule su ahorro y podrá ver como los termopaneles se pagan solos al cabo de un tiempo.

Saludos.

Responder
Simon Balarezo
Servicios De Ampliaciones Remodelaciones (La Reina, Región Metropolitana - Santiago) Servicios De Ampliaciones Remodelaciones - hace 5 años

Cómo funciona un termopanel. Como su nombre lo indica, este tipo de estructuras son creadas para que se presente con paneles que tienen la capacidad de aislar y mantener las condiciones ideales creadas dentro de un ambiente, sellándolo y evitando que las condiciones climáticas o de ruido del exterior afecten en demasía a lo que sucede dentro de la habitación. Este sistema está compuesto principalmente por una estructura o marco que es construido en aluminio o PVC de alta resistencia que presenta varios compartimientos o zanjas, en casi todos los casos un panel de este tipo está compuesto por dos o tres capas aislantes.Cada zanja está separada de la otra, ofrece un sistema de colocación para cualquier tipo de vidrio, dejando un pequeño espacio de aire seco y quieto entre ellos, separándolos con materiales aisladores como caucho o sellados con silicona para garantizar su cualidad principal, que es la de disminuir el ruido del exterior y aislar en alguna manera la temperatura.

Responder
Vidrios Tomas Moro

Las fotografias detallan un Termopanel.

3 fotos
Responder
Humberto Herrera

Al igual que los expertos anteriores: es el aislamiento de temperatura y ruido, dependiendo de los cristales es mayor el efecto y su altura. Si se requiere una mayor aislación, brevedad y seguridad también tenemos termo laminado acústico. Da mayor fidelidad a lo requerido.

Humberto Herrera

Responder
José Lizama
Termoaluminios El Golf (Peñalolén, Región Metropolitana - Santiago) Termoaluminios El Golf - hace 5 años

La función principal es la aislación térmica y acústica .

Además , es un cristal que no se empaña .

Responder
Claudio
Particular - hace 1 año

Hola. Yo he instalado termopanel en mi casa y he observado que en los días muy fríos, tiende a empañarse levemente por dentro de la casa, (no entre los cristales). Eso no debiera ocurrir ?? ya que yo sabía que no ocurrían empañaduras o depende del grado de humedad interna de la casa. Gracias!!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de vidrieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.