¿Cómo puedo levantar el techo de mi casa?

Tengo vigas a la vista en living comedor y cocina de 6 metros, pero bajo el techo. ¿Cómo puedo levantar el techo ?

¿Cómo puedo levantar el techo de mi casa?

Tengo vigas a la vista en living comedor y cocina de 6 metros, pero bajo el techo. ¿Cómo puedo levantar el techo ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Luis Neftali Gonzalez Jara

Sra Ivonne:

Para levantar el techo, debe desarmar lo instalado y montar todo de nuevo, es lo mejor para realizar un buen trabajo y establecer bien los niveles, le aconsejo solicitar una visita para tener una real perspectiva de su idea de levantar el techo, para ver bien si es posible ocupar tambien los materiales ya existentes, me ofrezco sin compromiso a visitarla y asesorarla como corresponde, mi visita serìa sin costo para Ud.

gracias de antemano.

Luis Gonzàlez

Responder
Cristian Huerta Letelier

No podría emitir una opinión certera y profesional sin contar con mas antecedentes de lo existente. Sería un poco irresponsable.

Habría que diagnosticar la condición de los muros y/o elementos verticales, de la estructura de la cubierta y del techo como tal.

Le aconsejo que algún especialista visite la propiedad y evalúe "in-situ" las características del proyecto, por internet es muy difícil ser preciso y responsable.

Saludos

Responder
Constructora Krea
Constructora Krea
Particular - hace 5 años

Hola Ivonne

Para levantar el techo de tu casa primero debes tener claro la altura que le quieres dar y los apoyos que le darás en la nueva altura, una idea que puedes usar es desarmar los apoyos de las vigas, ya sean pernos o clavos, y en el techo desarmar la cumbrera, luego, a través de alza primas o gatas levantas la parte más alta, nivelas y fijas a tus nuevos puntos de apoyo, los cuales pueden ser pilares o nuevas vigas.

Otra alternativa es desarmar y rehacer la parte que quieres levantar.

Si no lo puedes visualizar bien lo indicado, no lo hagas.

Básico es planificar lo que quieres hacer, realizar una secuencia constructiva paso a paso, disponer de todos los materiales y herramientas.

Buena suerte en tu proyecto!

Josue Olivares

Para subir el techo sin mover las vigas a la viasta tendría que levantar los muros y así podrá levantar el techo, ya que me imagino que las vigas a la vista son las selchas Para una menos opinión puede contactarme

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.